miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿ Y TU CON QUIEN VAS ?

Primero fué Papa Noel, luego los Tres Reyes Magos de Oriente y para terminar al Niño Jesús, ¿o fué al reves?. Seguro que sí. ¿Pero quien gana en adeptos?, supongo que por costumbre catolica en este pueblo las banderolas o caidas, que diría Ana, serán las que aunque llegando las últimas se ven mas cantidad colgadas de los balcones, además celebramos la Navidad y Reyes por el nacimiento de Jesús, yo de catolico lo justo, alguno me lo podrá criticar, y mientras que los enanos no lo pidan no pongo nada.

De las banderolas tengo entendido que fué una idea que salió del parroco, que viendo la cantidad de Noeles y Reyes Magos que se iban subiendo por los balcones, decidió que ya estaba bien, que la Navidad es cosa de la iglesia y habia que poner al Niño Jesus como referencia de estas fiestas.


Los Tres Reyes Magos siempre han estado con nosotros, desde pequeño nos amenazaban con la historia de portarnos bien o no nos traerian nada, o a lo mas carbón. Pero el Evangelio cuenta de unos Magos que vinieron de oriente buscando al nuevo rey que habría de nacer, Melchor, un anciano blanco con barbas blancas. Su regalo para Jesús era oro, representando su naturaleza real. Gaspar joven moreno. Su regalo es el incienso, que representa la naturaleza divina de Jesús y Baltasar de raza negra, su regalo mirra, que representa su sufrimiento y muerte futura.


Y del viejete gordo y barbudo pues cuenta la historia que nació en Turquia, que quedó huerfano muy chico, que siendo tambien muy joven, 19 años, repartió su fortuna y se hizo sacerdote. Muy conocido por su bondad y generosidad con los pobres, era delgado y alto. Y ahora vive en el Polo Norte, esto por confirmar aún. El nombre de Santa Claus se lo pusieron los americanos cuando los inmigrantes holandeses llevaron sus costumbres a nuevo continente.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2009 A TODOS LOS VISITANTES WEB DE LA PERLA.



0 comentarios: