lunes, 8 de diciembre de 2008

PIOJOS NO GRACIAS


Hace ya años de la campaña o anuncio que hacia referencia a la invasión de estos bichitos en nuestras cabezas, yo recuerdo que nuestras madres siempre no decía que los piojos y liendres eran de personas faltas de higiene, o bien se excusaban en eso. Antes, y ahora también aunque menos, el tener invasores en la cabeza se ocultaba por verguenza, pero casi todos lo hemos padecidos, pero, siempre en mi niñez, y luego ya trabajando en la farmacia, las plagas venian en periodo escolar y eran cuestión de semanas, ¿que está pasando ahora?, ¿no tenemos un nivel de higiene mucho mayor que hace 20-25 años?.

De unos tres años atras hasta hoy ya no hay plaga en tiempo escolar, es un ir y venir casi semanal de madres por productos para eliminarlos, pero ya es que no se para ni en verano.Se puede decir que el aumento de las epidemias de pediculosis está relacionado con el olvido y el exceso.
-Olvido:porque hoy en día los padres no vigilan las cabezas de los niños, dando por supuesto que no habrá piojos.
-Exceso: Porque cuando, ¡sorpresa!, ¡los piojos están ahí!, se empiezan a utilizar indiscriminadamente los insecticidas disponibles en el mercado.
Hay que comunicarlo a las personas que conviven con el infestado, hay que comunicarlo a la escuela y no asistir a ella. Y no hay ningun tratamiento preventivo.El tratamiento de la pediculosis necesita tiempo y perseverancia.
La infestación por piojos en la especie humana hace más de 3000 años que se conoce y no tiene nada que ver con la falta de higiene, ni tiene que ser motivo de vergüenza.

¿Te has rascado la cabeza mientras leias esto?, no era mi intención

0 comentarios: