sábado, 31 de enero de 2009

GENERACION Y




Estaba de guardia una noche y escuchando la Ser, creo recordar, entrevistaban a una señora de 34 años que había creado un blog unos años atrás, hasta aquí todo normal, uno mas pensé, pero cuando Yoani Sánchez empezó a responder me fui dando cuenta que era especial, el blog que ella creó se convirtió con el tiempo en una voz desde dentro de Cuba, una voz que declaraba todo lo que no veía bien, y aún sigue en ello, pero........

Como se puede tener, en el siglo que estamos, gente sin libertad de expresión, esta mujer maneja su blog ayudada con amigos desde fuera de cuba, según contaba, allí no puedes contratar una linea de internet como hacemos aquí, tienes que ir a los hoteles donde le cobran 5 € la hora por conectarse, esta sra. escribe sus entradas en casa y las pasa a una memoria para después poder conectarse y rápidamente colgarlas, eso sería lo normal también, pero no, su pagina está vedada en Cuba, ella no puede ni añadir entradas ni ver su blog, le manda sus entradas y aportaciones a amigos de fuera de Cuba y ellos van actualizando el blog, INCREIBLE, pero cierto, pero visitas ese blog y yo solo lo he ojeado por encima y tan solo hay que mirar las cifras de opiniones en cada tema abierto, así como los premios recibidos.
La última entrada que he leído me deja aún mas sorprendido con esta mujer, "VÍCTIMA NO, RESPONSABLE" y algunos de los comentarios me hacen saber como están allí.

Esta es su dirección, visitenla y díganme que les parece, GENERACIÓN Y

2 comentarios:

Ana dijo...

Interesantísimo, y vaya nº de comentaristas...joo que envidia sana. Volveré para leerlo mejor.
Un saludo y gracias por aportar estos interesantes blogs.

YO MISMO dijo...

De nada Ana, gracias por su visita, recuerdas que te dije que encontraba algo de similitud entre dos personas,¿la has encontrado tu?. Te imaginas tu con la cantidad de paginas nuevas que no hubiera libertad de expresión en Bonares.